Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qsNiSmUb Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

quarta-feira, 20 de fevereiro de 2013

2011 Agosto - "Viva la zarzuela" na vila de Cee


GALA LÍRICA "VIVA LA ZARZUELA"

Salón de Actos do Concello de Cee
Sábado 7 de agosto

Mezzosoprano: María José Ladra
Pianista: Zsita Tanasescu

Concello de Cee - Wikipedia

PROGRAMA DA REPRESENTACIÓN



CRÓNICA DA XORNADA
           
Día de estreno, día principal, día de nervios. Puestas de escena. El querer estar un pasito más adelante, que se nos vea. Estábamos tan favorecidas y llenas de arte que nuestro afán era, primero, hacerlo muy bien, y luego, cantar mejor, derramando alegría y salero donde lo haya. Queríamos que el público disfrutara de esta zarzuela lo más posible. Veis que no escribo nada sobre los nervios puntuales de toda actriz que se precie...

Los tres coros interpretados por los hombres, de las piezas más simpáticas - "Los ratas", "los soldados de Kazán" y "el desamor del marinero", de Marina -, fueron también de las más aplaudidas. Un bravo para ellos.

Para vosotras compañeras... no tengo palabras suficientes para todas. Sólo quiero proclamar que, para mi gusto y también para el público, lo habéis hecho muy bien. Pero no olvidéis que para mí lo importante es lo que opine nuestra directora.

Notaríais que nuestras zarzuelas son cada vez más completas, al ir enriqueciendo progresivamente nuestro repertorio y la variedad de puestas en escena. Es una suerte contar con el canto y el encanto de nuestra solista, esa gracia natural que demuestra en cada actuación, su bellísima voz, parecidas a la cual dicen que suenan a veces las de los ángeles. Destacó especialmente en el coro de "las mañanitas", su presencia menuda y su gran voz llenaban el escenario de arte y picardía. Con mi admiracion y respeto, "gracias". 

En "las espigadoras" los sombreros, pañuelos, cestos y, sobrevolándolo todo, los mantones, tan resplandecientes de colorido, acompañaban como los mirtos a las rosas la belleza y gracia de vuestros cuerpos. Tanto fue así que aseguro que el mismísimo Santo Antonio no tuvo mucho que hacer para conseguiros un novio. Vamos, creo yo... "La ensalada madrileña", con su mezcla de estilos, quedó muy lucida, como demostró el aplauso fervoroso del público, y "la mazurca", dichosa mazurca... mi compañero de baile sabe por qué lo digo: no daba pie con bola por mi falta de costumbre en bailar acompañada. 

En resumen, canciones, trajes, complementos, todo en conjunto forma la zarzuela, una maravilla de género. Gracias Luisa por darnos la oportunidad de poder representarla. Los aplausos y vítores del público que llenaba completamente la sala nos supieron a gloria.

Luego, ya en el coche, nos dimos cuenta de cuánto cuesta la fama... Cansadas al máximo de bailar y cantar de los pies a la voz, la directora nos encumbró y nos bajó al valle desde la cabina del autocar. Dijo "salió muy bien... pero tiene que salir mejor".

Con agradecimiento y respeto por el esfuerzo de todos me despido esperando que mis opiniones no molesten a nadie como no pueden herir las rosas que se arrojan a los pies del saludo.


Información en el sitio web de La Voz de Galicia - Edición Carballo
   

Sem comentários:

Enviar um comentário