Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qsNiSmUb Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

quarta-feira, 3 de outubro de 2012

2011 Outubro - Representación da nosa antoloxía de zarzuela en Cecebre


ESPECTÁCULO "VIVA LA ZARZUELA"

Teatro da Xuventude de Cecebre
Sábado 1 de octubre de 2011
                                                                                             

Mezzosoprano: Mª Jose Ladra
Pianista: Zita Tanasescu
Dirección: Luisa Armesto





FOLLETO DE LA REPRESENTACIÓN


AMPLIACIONES







Información en EL ENTORNO METROPOLITANO, Nº 152 Septiembre 2011




CRÓNICA

Después de días de ensayos esforzándonos en memorizar las entradas, posiciones y transiciones de los coros, cuando pensábamos que ya dominábamos los temas del nuevo espectáculo, la directora tuvo el acierto de recomendarnos que viéramos en Internet vídeos con las interpretaciones de otras corales, lo que facilitó que identificásemos y corrigiésemos algunos de nuestros defectos prestando más atención a sus indicaciones.

Antes de la representación, detrás de los grandes jarrones de variadas flores silvestres que adornaban el escenario, todavía tratábamos de controlar los nervios para memorizar todo lo ensayado. 

Una vez en escena el calor del público actuó como una varita mágica disolviendo temores y vacilaciones. Incluso el señor alcalde, habitual en nuestras actuaciones, cantó y bailó con algunos de los coros. Y es que la zarzuela llega al mismo corazón y hace que sus entusiastas saquen lo que llevan dentro. Los cerrados aplausos de un público en pié se intensificaron con "los nardos", que repetimos acompañados de todos los asistentes. Por lo que el esfuerzo y entrega de nuestra directora, Luisa Armesto, se vio en cierta manera recompensado. Además, pareció que la solista, María José Ladra, había cantado como nunca, y que el piano de Zita Tanasescu había conferido el brillo musical al conjunto, de modo que hasta encandilaba la lectura de los argumentos. 

Hasta los ramos de cortesía resplandecían como recién cortados de una primavera.


Sem comentários:

Enviar um comentário