Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qsNiSmUb Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

domingo, 14 de outubro de 2012

XIV Aniversario de la Coral Santa María de Cambre


XIV ANIVERSARIO

Teatro da Xuventude, Cecebre
Sábado, 6 de outubro

Corais participantes

CP Santa María de Cambre
CP Brisas do Mar de Camariñas
CP de Burela
CP. de Bergantiños

Este sábado celebramos el XIV aniversario de nuestra coral. A las cinco de las tarde ya habíamos llegado todos para que el acto fuese lo mejor posible. Salíamos con nuestros trajes negros de las sucesivas olas de coches que iban llegando y partían de nuevo o estacionaban en el aparcamiento del recinto. Las corales invitadas ya habían empezado con los ensayos previos, por lo que tuvimos que esperar para no entorpecernos mutuamente.

Fuimos l@s primer@s en actuar. El teatro estaba lleno con un público de todas las edades. Nuestras primeras palabras fueron dedicadas al recuerdo del compositor y maestro Francisco A. Rey Rivero, fallecido en Pontevedra el pasado 22 de abril a los 93 años de edad.

Cantamos cuatro temas de nuestro repertorio, del que la "Pandeirada de Vilariño" fue substituida por "Velai vai", bajo la dirección de Dna. Luisa Armesto Ramón:

"Barcarola (F. Mendelssohn)
"Bullerengue" (Jorge Salas)
"Bolboreta" (Cantiga galega)
"Velai vai" (Cantiga galega)


Seguidamente lo hizo la CP Brisas do Mar de Camariñas, que suscitó nostalgias con la canción de la serie Mareas Vivas y el himno de la independencia de Italia. Interpretó los siguientes temas dirigidos por Dna. Rosario Vázquez Freire:

"O arrieiro" (Cantiga galega)
"Mareas vivas" (Mercedes Peón)
Va pensiero (Giuseppe Verdi)
Ó rama, ó que linda rama (Roberto Leal. Cancioneiro Alentejano).


En tercer lugar lo hizo la CP de Burela, dirigida por D. Delio Represas Carrera, que interpretó magníficamente los siguientes temas:

"Mi viejo san Juan"
"Go down Moses" (Gospel)
"Duerme negrito" (Popular Venezuela)
"Por la paz"
             


Destacaron especialmente las voces de los solistas Alejandro Parapar (barítono), Luis Pedre y Margarita Gutiérrez Gómes (solistas), además del acompañamiento en el último tema del gaiteiro viguês David Bellas.



Y por último la veterana CP. de Bergantiños, con una trayectoria próxima a los 50 años. que dirigida por Dna Gloria de los Ángeles Pardines Rojo interpretó:

"As campás de Anllons" (Xesús Méndez)
"Coloradiña de cara" (R. Groba)
"A branca gaivota" (Xesús Méndez)
"Linda cubana" (A. Ginés Abellán)


Finalizó el acto con la entrega de regalos y las felicitaciones de las autoridades que nos acompañaron durante toda la sesión. Como es habitual, los asistentes salían del local sin disimular el gesto de satisfacción. 

Y por último nos reunimos todos en nuestro local donde habíamos dejado preparados unos pinchos cuyo consumo acompañó las presentaciones y la conversaciones de mutuo conocimiento, que concluyeron con los cantos conjuntos que pusieron el broche a la celebración de nuestro aniversario.

Con deseos de felices regresos y próximos reencuentros nos despedimos de nuestros compañeros de celebración.

FOLLETO DEL ANIVERSARIO



                                           

Sem comentários:

Enviar um comentário