Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qsNiSmUb Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

domingo, 28 de outubro de 2012

Nueva representación del espectáculo de zarzuela


Centro Cultural Francisco Llorens, Fontán, Sada. 20 de octubre de 2012.

Este fin de semana actuamos en Sada con nuestro espectáculo de Zarzuela, que no representábamos desde el 4 de agosto en Cecebre. Además interpretaríamos todo nuestro repertorio del género chico incluyendo un tema nuevo, el "Coro de majas y estudiantes" de El barberillo de Lavapiés. Quince temas en total que ensayamos intensamente durante toda la semana hasta la víspera misma de la actuación en el Centro Cultural de Fontán. Por lo que podemos decir que fue un desplazamiento corto pero intenso.

Nos reunimos, como de costumbre, en la alameda. Pero esta vez a la cuatro de la tarde, pues aun teníamos que volver a ensayar todo los temas antes de la representación a las ocho de la tarde. Mientras esperábamos tranquilizábamos mutuamente la ansiedad con preguntas y deseos de éxito. La llegada del autobús fue lo único que desvió nuestra atención para preocupábamos por la colocación del equipaje y acomodarnos en el vehículo. Sin más demora partimos para la "pérola das Mariñas".

Lo corto y conocido del trayecto, así como la preocupación por el desarrollo de nuestra actuación, hizo que el ambiente fuese tranquilo y concentrado. La mañana de la mayoría había sido muy agitada por lo temprano de la salida, y nos esperaba una larga sesión de cinco horas que durarían los ensayos y la representación. Apenas tuvimos tiempo de pasear o tomar un café por el entorno del Centro Cultural. Sólo pudimos ver a numerosos visitantes que paseaban por el Paseo Marítimo disfrutando de la magnífica tarde.

Entramos en el edificio, buscamos los camerinos. donde colocamos la vestimenta para toda la actuación, y sin más preámbulo nos reunimos para los ensayos preliminares tras ver el escenario y cambiar las posiciones. Después de casi dos horas de ensayos tuvimos un breve descanso que aprovechamos para sacar el vestuario mientras Chus, nuestra maquilladora, empezaba a trasformarnos a todas para nuestro papel.


Ya con los trajes puestos nos dispusimos para entrar en el escenario. Mientras escuchábamos los aplausos dirigidos a nuestros compañeros por su interpretación de "Marina" aun nos analizábamos unas a otras y nos dábamos las últimas indicaciones. Al entrar en escena y ver el público que llenaba la sala, nerviosas pero contentas empezamos con "dónde estarán nuestros mozos" [en la foto], que recibió sonoros aplausos que se repetirían en toda la antología, sobresaliendo en las escenas representadas por los hombres.

Después de casi dos horas de actuación, los aplausos en los saludos finales corroboraron el éxito de la jornada. Desde la solista, María José Ladra; la pianista, Sita Tanasescu; el narrador, Ramón Malo, y la directora, Luisa Armesto; pasando por los guardias de "el último romántico", Ramón y Pirri, y los doctores de "el rey que rabió", Alberto, Quique, Juan, Alfredo, Pepe, Manolito, Juan, Pepe y Ramón, con Garay, el perro [en la foto], para concluir con "las vendedoras de nardos", Sol, Ana, Olga, Obdulia, Mari, Sinda, Teresa y Emma, que tuvieron que repetir a petición del público.


De vuelta a los camerinos, recogimos satisfechas todos los atuendos para salir cuanto antes al exterior y respirar aire fresco. Las pocas que volvimos en autobús aun tuvimos que esperar un rato. Pasaban largamente de las diez de la noche cuando por fin pudimos sentarnos mientras Sinda, la secretaria de la coral, nos recordaba que el lunes se volvía con el ensayo de mujeres.


MÁS FOTOS DE LA ACTUACIÓN


Dónde están nuestros mozos


Todas las mañanitas                         Soldados de Kazán


Estudiantes


Las goyescas                                         El chotís


Viva la chula!


Por qué esa cara me pone usted?


Narrador y solista                                        Los ratas


El chotís



Saludo final

                                                                                             

                                                      

Sem comentários:

Enviar um comentário