Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qsNiSmUb Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

terça-feira, 5 de março de 2013

2011 Decembro (I) - Festival de Vilancicos NovaCaixaGalicia na Coruña


XLVI FESTIVAL DE VILANCICOS
NOVACAIXAGALICIA
Edición coruñesa

Teatro Colón
Sábado 3 de decembro

CRÓNICA

Una vez más, y como siempre muy puntuales, esperábamos mis compañeras y yo el autobús que nos recogería para llevarnos al Teatro Colón donde participaríamos en el tradicional Festival de Vilancicos patrocinado por NovaCaixaGalicia. 

Mi compañera Merche, quizá un poco más nerviosa que las demás debido a que era su debut, me comentó: "Estoy bien pero al mismo tiempo siento un no sé qué en mi pecho". "Tranquila -le respondí-, más o menos como nosotras, porque nunca tenemos la experiencia suficiente".

Poco después de llegar al teatro, casi una hora antes del comienzo a las once de la mañana, nos recordaron las recomendaciones de lo que teníamos que hacer. Cuando se abrió el telón tras entrar con cuidado orden en el escenario quedamos un poco desilusionadas por el escaso público que había en la sala de butacas, pero nuestras veteranas compañeras de otras corales enseguida aclararon que por ser muy temprano y cantar después muchos coros el público se lo tomaba con calma.

Enseguida un locutor hizo las presentaciones de las corales participantes. Su buena planta, su voz de barítono y su elocuencia convirtió en amena la larga relación de nombres y currículos. Resultó ser un compañero de la S.C.R. da Gaiteira que nos trató con mucha amabilidad.

Nuestra actuación fue muy aplaudida, pero lamentablemente tuvimos que marchamos al poco de acabar para dejar espacio a otras corales, que se fueron sucediendo a lo largo de la jornada con un ritmo fabril. A las doce ya estábamos fuera del teatro. Lloviznaba cuando subíamos al autobús y, con nostalgia, me recreé en las vista de nuestra Coruña.

La directora nos dio un descanso hasta la próxima actuación en Ferrol, el día 11.

[Sería el último año con el formato de concurso. El Festival de 2012 se redujo a la participación en la ciudad olívica de diez corales.]

FOTOGRAFIA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN


Sem comentários:

Enviar um comentário